¿Sabías que el peor enemigo del progreso es el inmovilismo? ¿Cuántas ocasiones has soñado con cambiar ciertas actitudes de ti mismo? o por otro lado ¿cuántas veces te has lamentado de no haber podido llegar al sitio que aspirabas? Estar más en forma, más presente con toda tu familia, ser más atento y cariñoso con los tuyos… ¿Es cierto que quieres cambiar? Si tu respuesta a alguna pregunta de todas estas es sí tienes que saber que todo cambio que realices a partir de hoy se notará mañana. ¡Empecemos con el cambio!
Dejemos de esperar a que pase algo que lo cambie todo
“Recuerda que la inactividad o pasividad no nos conduce a nada. Focalízate en aquello que quieres cambiar en tu vida y actúa”
– Carlos Zambrana –
Te invito a hacer una pequeña dinámica: coge papel y boli y apunta todo aquello que te gustaría cambiar. Estos pequeños cambios como modificar los hábitos de comida, formas de afrontar los problemas, plantearte un Ironman para el próximo año o esa carrera de 5km con la que llevas soñando desde hace tiempo y que es todo un reto para ti (sois muy deportista y me encantan ese tipo de retos 😉 ).
Cada cual tenemos un sueño distinto, una meta distinta, en definitiva un objetivo que nos gustaría cumplir. ¿Lo tienes? ¿Sabes cuál es? ¡¡Enhorabuena!! Esta es una parte positiva de la dinámica pues te acabas de mover (por muy poco que sea) hacia tu objetivo.
Ahora que hemos identificado y priorizado nuestro primer objetivo busca dentro de ti y redacta cuales son aquellos hábitos que debes de cambiar en tu vida y que medidas debes de tomar para ello..
¿Cómo vas de paciencia?
“La mayoría de abandonos suceden porque queremos hacer en un día lo que no hemos hecho en 20 años”
¿Crees que personas como Rafa Nadal, Usaint Bolt o Alberto Contador nacieron siendo el número 1? ¡Es cierto que nacieron ganando una gran batalla como la de nacer como tú! Y si ellos empezaron la vida como tu… ¿quién te dice a ti que no puedas llegar donde están ellos?
Un ejemplo muy claro de abandonos podemos tenerlo en el gimnasio o en hacer un Ironman pero también pueden darse en nuestras propias rutinas diarias.
Si lo que quieres es recuperar esos días completos haciendo actividades en pareja o en familia y lo haces todo en una tarde lo más probable es que al día siguiente tengas pocas ganas de volver a hacerlo. Poco a poco se consigue llegar al camino. ¿Conoces el método Kaizen? Te lo explicaré en otro post pero para que te hagas una idea se basa en dar un paso que te empuje a dar un segundo, después un tercero y así sucesivamente.
“Lo mejor es echar la vista atrás y poder ver todo lo que has conseguido”
Ese será el momento en el que vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que estás a punto de conseguir aquello con lo que tanto soñabas, ese cambio que tanto ansiabas está a punto de llegar (ya sea en 2 semanas como en 4 meses). ¡Habrás mejorado aquello que define la energía de las personas! Habrás mejorado tu #ACTITUD
En ese momento date un gran reconocimiento porque habrás contribuido a mejorar tu entorno y con ello a mejorar un poco más el mundo. ¡¡Enhorabuena!!
Gracias por ayudarnos a seguir mejorando este mundo 🙂